El alma de las prendas

Muchas veces pensé que frívolo era depender de una ropa o vestirte de determinada manera para sentirte mejor… o peor. Era como ser superficial… Una idea que se me había instalado desde hace tiempo, cuando ya tenía conciencia de lo que era tener un estilo, o seguir ciertas modas. O sea… hace unos 3 o 4 años nada más.

Pero de a poco y en mi poca experiencia como persona normal, me he dado cuenta que las prendas te transforman. Terminás sintiéndote de acuerdo a como te vistes. Debería ser al revés, no? Ya lo sé. Pero no puedo hacerlo de otra manera.

Por ejemplo. Hace un tiempo se me ha metido a la cabeza que “debo” vestirme de forma seria para que me tomen en serio, para que me tengan en cuenta por mis capacidades. Entonces me siento que soy una persona aburrida, demasiado adulta (aunque lo sea). Y terminé por sentirme fea y sin ánimos de nada. Si hasta mi novio me dice que me visto como vieja!!!!

El tema entonces es en que verte bien, con ropa que te guste, arreglándote un poco, ya te sentís diferente. Te sentís diferente hasta usar ropa interior sexy. Creo entonces que mi idea anterior era válida…. De acuerdo a como te vestís es la seguridad que sentís y cómo vas a actuar. Entonces si te vestís con ropa de rockera, te sentís más rebelde y más ruda… O si te vestís toda delicadita y de rosita te sentís una princesa. La cosa es jugar con la ropa para encontrar ropa que te haga sentir bien en tu rol.

Es la actitud que te trasmite, y creo cierto lo que aprendí leyendo un libro oriental, que las cosas tienen alma, que las ropas que usamos tienen una energía y una personalidad y eso es lo que te envuelve. Es como una simbiosis entre tu “yo” y el “yo” de la prenda en cuestión. Entonces ya me he desecho de la mayoría de esas ropas “serias” que no me gustaban y me quitaban energías… pero eso ya será cuestión de otro blog. Por ahora, hoy me siento hermosa, y lo único que cambié fue el usar una ropa interior que me gusta y que me hace sentir sexy.

Nos leemos luego… Besos!!!

 

Ga!

13 thoughts on “El alma de las prendas

  1. Pues creo que a mí me pasa un poco al contrario: que elijo un poco la ropa conforme a mi estado de ánimo. Eso sí, hay ocasiones en las que se “debe” vestir de cierta manera.
    En cualquier caso, si a ti el vestirte de cierta forma te hace sentir mejor, más animada y te transmite fuerza ¡Estupendo! Es una herramienta que has encontrado y que puedes aprovechar. Sigue vistiendo como te haga sentir bien.
    ¡Un beso enorme, guapa, y encantada de conocerte!

    Le gusta a 1 persona

  2. Holaaa!!
    Pues que genial. Yo a veces pienso eso, y siempre he pensando que no debemos criticar a alguien que vista de cierta manera, por ejemplo a veces suelo ver personas vestidas con cosas graciosas y pienso que quizás necesitaban alegria y decidieron con eso. La ropa es algo de actitud totalmente.

    Saludos ♥

    Le gusta a 2 personas

Responder

