Mami no está

Si, ya se… a estas alturas ya debería estar viviendo sola. Pero vamos… acaso no estamos en una nueva era? Las edades donde finalizaba la adolescencia han cambiado, las convenciones sociales se han modificado y es normal ver personas que a sus 30… 40 años siguen viviendo con sus padres. Es de perdedores? De vagos? Es normal? Son respuestas que aún no se explican.

Me tocó pasar tiempo sola en casa, mis padres se fueron de vacaciones y era como vivir sola. Y ahora es cuando le encuentro algunas explicaciones a las preguntas anteriores.

Para comenzar, llegar a casa es un largo camino por que voy pensando que hacer de comer que sea rápido y rico y sano… Y ni hablar si el día anterior no he comprado para la comida… o peor si parte de lo que necesito está en el freezer. Salvando el tema y conseguida la meta me toca comer sola. Siempre… SIEMPRE odié comer sola. Pero bueno… tampoco es tan grave.

Pasando ahora a otra parte, me toca mantener la limpieza de la casa. Todo esto se tiene que hacer en la tarde porque si o si necesito dormir un rato en la siesta. Y ese rato con suerte que no se me vayan dos horas! Con la consecuencia de despertarme y permanecer en estado de sonambulismo un rato más…. Hasta que me tome unos mates y reaccione. Entonces veo los platos sucios, los que tenía que guardar… El piso que se tiene que barrer… El alimento a las mascotas… Comprar comida… Y ordenar MI habitación (cosa que no he hecho y no sé cuándo lo haré).

casa366d34c0395f00

Entonces entiendo lo cansador que es mantener una casa. Y eso que solo me toca la parte de limpieza…. Qué sería si tuviera que pensar en los gastos, las cuentas a pagar y demás? Pues si… entiendo la comodidad de vivir a los 30 con los padres….

Más allá de todo esto… es un placer… un VERDADERO PLACER VIVIR SOLA! Sin horarios, sin tener que andar con ropa, poner música fuerte, o mirar tele…. Ni hablar de comer lo que uno quiera!

No me malinterpreten… me quejo por la falta de costumbre nada más… pero es fácil acomodarse a la experiencia de vivir sola…..

27 thoughts on “Mami no está

  1. Gabi yo viví con mi madre hasta después de los 30, llegar y encontrar la comida lista, la ropa lavada, la cama tendida… ¿acaso no es el paraíso? Claro que es el paraíso, pero una vez que vives sola todo cambia, de pronto te encuentras hasta dando los mismos sermones que daba tu madre porque nadie te ayuda en la cocina, pero la cuestión es que la autonomía de vivir sola es mucho mejor que vivir bajo las reglas de tus padres, por supuesto que tiene más responsabilidades, pero es magnífico hacerlo porque de pronto te sientes que juegas a la adultez y llega un día en el que te descubres adulta queriendo volver a ser niña.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hay momentos en la vida muy importantes, ese es uno de ellos. El camino no es fácil, pero puedes hacer tus propios experimentos y crear una metodología propia a la hora de llevar tu casa. Mucha suerte y espero que lo consigas pronto

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi no me da el presupuesto para vivir sola (todavía), espero que algún día llegue el momento, aunque vivo sola con mi madre y comoa hora está pachuchilla, yo tengo que estar pendiente de la comida, limpieza, etc…es como un entreno, jajaja

    Me gusta

  4. todo depende de la cultura… en Mexico es normal vivir con los padres hasta los 30 o hasta que te cases jaja la verdad eso lo valoramos hasta que nos vamos de casa y extrañamos que la mamá nos mime, nos cocine, nos ayude en todo. Yo viví fuera de casa a los 24 años por 2 años y estar en otro país estudiando y trabajando, me ayudó a madurar muchos aspectos, cocinar, cuidar mi dinero, repartir gastos, etc. Después regresé a casa y me he casado hace dos años y actualmente con 30 años de edad, aún se extraña cuando mami me ayudaba casi en todo, aunque me encanta ser la reina de la casa, me encanta ser la administradora de mi propia casa y andar en ropa interior a la hora que quiera jajaja en mi propia casa 🙂 es lo más divertido ! saludos!

    Me gusta

  5. Las cosas hoy en dí no están para independizarte. Así que lo de vivir con los padres con 30 o 40 años, que se le va hacer. Alquiler es muy caro y no sale rentable si no tienes trabajo. Es mejor estar en pareja y comprar casa, entonces y vivir solo. Claro, que esta es mi opinión.

    Me gusta

  6. Creo que alguna vez leí que es un fenómeno llamado adulescente (adultos que se consideran todavía adolescentes), todo tiene un tiempo y un porque y cuando tú sientas que estás lista para dar el siguiente paso, lo disfrutaras. Mientras disfruta a tus padres

    Me gusta

  7. Me recordó a la canción “somos inmaduros” de JPelirrojo 😛 y me encanta que te plantees el tema de vivir con tus padres aún siendo mayor, no muchos se atreven a hacerlo. Yo apenas tengo 19 (casi 20), pero por como llevo el día a día creo que podría acostumbrarme bastante rápido a vivir sola, la única diferencia sería tener que pagar las cuentas y hacerme el almuerzo (el desayuno [excepto cuando voy a clases] y la cena ya me lo hago), pero como al resto, aún no me puedo costeármelo y menos ahora con la situación económica de mi país.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  8. Tengo dos años viviendo din mi madre, claro he crecido en estos últimos años pero que rico es llegar a casa y encontrar todo listo o la comida hecha por la madre. Ahora vivo en un piso compartido y creo que no tendré esa experiencia tan no irá que tienes de vivir sola.
    Saludos.

    Me gusta

  9. Todo tiene cosas buenas y cosas menos buenas. Yo me independicé muy joven y no me arrepiento porque creo que he madurado antes en muchos sentidos y se trata de una experiencia de lo más enriquecedora.. Personalmente no me compensa que me hagan la comida pero eso es cosa de cada cual. Muaks

    Me gusta

  10. Leo tu artículo y siento que lo leo a mi hermano, yo me fui de casa a los 20 y el tenía 15, ya pasaron 5 años de eso y yo crecí atrocidades y el sigue siendo un niño mimado. Cada tanto me doy el gusto y voy a quedarme y disfruto de los placeres de que ”te atiendan” pero sinceramente no cambio la paz y la independencia por nada en el mundo (: Besos!

    Me gusta

Responder

