El señor Miyagi

Me gusta hablar con mi novio. Aunque muchas veces termino llorando porque es un poco duro para decir las cosas, pero lo que me dice llegan directo al hueso del asunto. Y algunas verdades duelen. Sobre todo porque soy de esas personas que si me vas a motivar, que sea con frases alentadoras y no con la “cruda verdad”.

Estoy en un momento de crisis, se podría decir que existencial. Si, ya sé que todas las mujeres pasamos por esas crisis. Pero estoy como ahogándome “en un vaso de agua” diría mi chico. Estoy terminando mi carrera, me quedan algo así como ocho materias para recibirme y hay una… o dos… materias que son un clavo. Una de ellas me ha tocado recursarla. Y les juro que me da mucho miedito, porque es como que no le encuentro la forma. Sumado a que no me gusta nada (perdón profe si lee esto).

Entonces estoy aquí, en que hace meses no toco la carpeta, ni me he presentado a rendir otras materias. En fin, que estoy con mucha bronca hacia mí, hacia mi forma de ser inconstante con las cosas.

Mi novio, en su afán de ayudarme me ha mostrado un fragmento de la película Karate Kid donde el señor Miyagui le dice: “Esta bien perder con el oponente, pero no con el miedo. Y es que si sentimos miedo, eso nos paraliza y no podemos seguir avanzando. Terminamos por convertirnos en seres mediocres, con una vida frustrada o al menos nos sentimos frustrados por no poder concretar aquellas metas que nos proponemos.

patmorita2

Entonces, ¿cuál es el camino? ¿Qué hacer? “Proponete metas cortas, que puedas alcanzar”. La verdad que le dio en el clavo. Y cuesta, sí que cuesta ponerse a trabajar duro por aquello que deseas. “Necesitás golpearte, necesitças aprender que podés caer y que eso no es el fin del mundo”. Y yo no me he golpeado lo suficiente en esta carrera. Siempre se me dio todo muy fácil y por eso no tengo confianza en mí cuando enfrento problemas más complicados.

Así que es hora de ponerle el pecho a las balas y dejar de ponerse escusas tontas. Los demás no son el problema… el problema es tuyo y como enfrentas las cosas que te trae la vida. Las escusas sólo te hacen tener una vida mediocre, llena de desilusiones. Y ni siquiera te sirven, solo es un relajo momentáneo pero en la noche te vuelve a asaltar el miedo, la bronca y el saber que en tus manos está la solución.

No busques más escusas y pon las manos a trabajar… o la cabeza.

4 thoughts on “El señor Miyagi

  1. Querida Gabiota (qué feliz encuentro): ¿cómo crees que se presentan las oportunidades de hacerte fuerte, de tener una autoestima sana? No vienen diciendo “mira, somos la ocasión que necesitas para creer más en ti, en tus posibilidades y recursos”. En esta ocasión parecen haber tomado forma de ladrillos-clavos. Ponte cuanto antes con ellos y si sola no puedes, ¡pide ayuda! Pongo toda mi confianza en ti, y eso que te acabo de descubrir, porque tengo un radar que reconoce a las valientes. (Y espero que me lo cuentes!) :D. Un abrazote, linda, y anda, ve, ¡dale!

    Me gusta

    1. Hoy publiqué la entrada pero ayer avancé un enorme paso. Una de las materias que me daba miedo la vencí y me dieron la regularidad. Deje de lado el miedo y la enfrenté saliendo victoriosa…. así que ahora a no aflojar, a ser valiente y vencer cada obstáculo. Gracias por acompañarme…

      Me gusta

  2. Gabiota gracias por esta invitación a tu blog, en especial a este post para conocerte más de cerca a partir de tus letras, me encanta este tipo de temas porque reafirman aquello de que la culpa siempre hay que cambiarla por responsabilidad, y que la culpa no se queda afuera ni le pertenece a otros, es la responsabilidad la que nos pertenece y debemos siempre hacernos conscientes de ello para afrontar nuestras dudad y desaciertos y salir airosos en cada proyectos que emprendamos.
    ¡Un abrazo y gusto en conocerte!

    Me gusta

Responder

